A través de una ordenanza aprobada por el Concejo, la intendenta Mónica Fein oficializó una modificación en el Presupuesto 2018. Se trata de un aumento de alrededor de 1.772 millones de pesos, destinando la mayor parte a los empleados municipales.

En el texto enviado al Concejo Municipal, se explican los motivos de dicho aumento, entre los cuales se destaca “el efecto de la fuerte devaluación de la moneda nacional ocurrida durante 2018 y la inflación imperante sobre el presupuesto vigente”.

Asimismo, señala las nuevas escalas de asignaciones salariales para el personal municipal, y la “cláusula gatillo” del acuerdo paritario, el cual “dificulta la estimación del crédito presupuestario necesario para la imputación de las liquidaciones de sueldos hasta la finalización del 2018”.

En particular, se trata de un aumento de 1.058 millones de pesos en concepto de “Personal”, 395 millones en “Bienes de consumo”, más de 4 millones de pesos en “Bienes de uso” y más de un millón de pesos en “Transferencias”.

Por otro lado cabe, señalar que la intendenta deslizó este miércoles la posibilidad de corregir su proyecto de presupuesto municipal para 2019 con un trazo de austeridad, a tono con idéntica decisión que tomó el gobernador Miguel Lifschitz.