sec-corbata

Fein: “Evitamos que el boleto se vaya a 12 pesos”

El Gobierno Nacional confirmó un aumento en los subsidios de las tarifas al transporte público en el interior del país, hecho que Rosario esperaba con los brazos abiertos. Tras el anuncio, la intendenta Mónica Fein valoró la medida y destacó el esfuerzo en la gestión para evitar que el incremento en el precio del boleto sea mayor.

"Logramos que todo el interior sea acompañado por subsidios frente al aumento de choferes y gasoil. Evitamos que nuestro boleto se vaya a 12 pesos, lo que imaginábamos si no nos acompañaba el Gobierno Nacional", destacó la mandataria municipal en Sí 98.9. Se espera que el jueves, el Concejo Municipal comience a debatir la nueva tarifa, que sería de 8,50 pesos.

La intendenta explicó también que “la mayoría de los 33 municipios que estábamos en la reunión ya produjeron aumentos”, pero que el anuncio fue “muy importante” para poder estar cubiertos de cara a la paritaria de los choferes, todavía no cerrada.

Los subsidios, entiende Fein, serán importantes para el nuevo pliego de transporte urbano. “No va a venir nadie si no hay claridad en el financiamiento. El ministro Dietrich dijo que seguirá acompañando al transporte de pasajeros pero también pedirá transparencia y mayor inversión en cada ciudad. Fue importante que se comprometan para el futuro", dijo la primera mandataria local.

"Tenemos 500 mil viajes por día. Necesitamos seguir aumentando el número de pasajeros y para eso hay que tener una transporte de calidad, accesible y con buenas frecuencias", amplió la intendenta.

No fue fácil

Las negociaciones para conseguir más subsidios para el transporte no resultaron sencillas. Costó mucho. “Cuando vino Dietrich fue un debate fuerte", admitió la intendenta.

En ese sentido, Fein valoro el trabajo del Ente de la Movilidad. "Pudimos aportar datos que le sirvieron al Ministerio de Transporte para tomar una decisión", concluyó.

Los anuncios el Gobierno Nacional también incluyeron la homologación del sistema de tarjeta sin contacto (Movi) con el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo