A paso lento avanza el proyecto para la construcción de 280 plazas fijas de estacionamiento subterráneo para autos, motos y bicicletas en la Plaza del Foro (Pellegrini y Balcarce). La Municipalidad de Rosario avisó que se prorroga el llamado a licitación y por lo tanto la fecha de adquisición de pliegos para la explotación y mantenimiento de la cochera.

Por el momento, son dos las empresas que se mostraron interesadas y adquirieron los respectivos pliegos, aunque una de ellas lo hizo este martes y por lo tanto solicitó la prórroga para evaluar la licitación.

Según se informó desde el municipio, la nueva fecha de apertura de la licitación mencionada se realizará el jueves 21 de abril a las 12, recepcionándose las ofertas hasta las 10 de ese día. En tanto, se fijó como último día de plazo para la adquisición de pliegos el miércoles 20 de abril hasta las 12.

El proyecto para construir cocheras subterráneas fue aprobado por el Concejo Municipal hace casi un año y, además del estacionamiento, comprende la realización de un lavadero, gomería, centro de mecánica ligera y cerrajería. La obra requiere una inversión cercana a los 44 millones de pesos y la concesión es de 25 años.

Entre las obligaciones del concesionario se encuentra la de proveer a la Municipalidad de dos combis que serán utilizadas para el transporte de personas desde la cochera de estacionamiento hacia el centro de la ciudad y viceversa.