sec-corbata

Ex jefe de Drogas Peligrosas a un narco: "Capaz hay algo para vos"

El ex jefe de Inteligencia Zona Sur provincial de la Dirección de Drogas Peligrosas, comisario Alejandro Druetta, fue procesado por presuntamente haber conjurado para que Ignacio "Ojito" Actis Caporale pudiera desarrollar el narcotráfico en la zona de Venado Tuerto, donde el policía fue designado jefe en 2012.

El juez federal Marcelo Bailaque entendió que existió una conversación entre ambos en 2012 donde el jefe policial le pide reunirse a Caporale porque su dirección se “muda” a la zona de Venado Tuerto  y "capaz hay algo para vos allá".

Para el juez federal en las pruebas existe “ultraintencionalidad ilícita de la actividad de Druetta y el apodado Ojito, dirigidas en principio a llevar adelante conductas de tráfico de drogas en Venado Tuerto".

En abril pasado se produjeron allanamientos en la localidad de Alvear, donde residen familiares de Druetta, y dos en Rosario, incluyendo su oficina en la sede de la PDI, en el ex Batallón de Comunicaciones 121, de Lamadrid al 300.

Actis Caporale fue atrapado en una competición de autos 

¿Quién es Druetta?

Druetta se desempeñó entre 2010 y 2012 como jefe de la Brigada Operativa Departamental de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución, y luego fue designado titular de la misma área en la Unidad Regional VIII, con sede en Venado Tuerto, dos de los lugares donde Actis Caporale tenía injerencia en la actividad por la cual se lo investigó.

El nombre de Druetta cobró trascendencia en esos años al participar de la detención de dos traficantes del sur santafesino, Carlos Ascaíni y Totola Orozco.

¿Quién es Ojito Caporale?

Actis Caporale, en tanto, es el joven que en 2012 volvía en avión desde Colombia y se bajó de manera imprevista en Perú para escapar, porque alguien le había avisado que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo esperaba en Ezeiza para detenerlo por narcotráfico.

Aquel día habían sido detenidos en Rosario personas de su entorno, vinculadas a la Tata Medina, una distribuidora de drogas con domicilio en barrio Parque Casas. La policía había allanado el departamento de Actis Caporale en Presidente Roca al 600.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo