Unos 150 damnificados por estafas a partir de compras de viajes turísticos que luego no concretadas por parte de Luis Rodolfo "Lucho" Paladini comenzarán a presentarse este lunes a la Justicia para que avance la causa que ya acumula varias denuncias. En la jornada de este lunes el  Ministerio Público de la Acusación (MPA) deberá definir el fiscal que estará al frente de la investigación.

Se trata de un caso particular por la figura del estafador: gustaba codearse con famosos, en círculos de alto poder económico, donde se fotografiaba con ellos para lograr en cierto modo un aval. El apellido no pasaba por alto y rápidamente se lo relacionaba a la familia Paladini dueña del frigorífico aunque no existe vínculo alguno.

El modus operandi se basaba en este respaldo ficticio y en una aparente empresa de turismo con oficinas en Miami. La mayoría de las personas estafadas llegaron a contactarse con este hombre por recomendaciones de conocidos que sí pudieron concretar el viaje y que no habían tenido grandes problemas.

Según Hugo Fuentes, uno de los damnificados, cada persona que resultó perjudicada compró paquetes de viaje “por 35 mil pesos en promedio”. Por su parte, aseguró haber abonado 310 mil pesos en efectivo por la totalidad de su viaje familiar y afirmó que se trata de “una estafa millonaria, no sólo monetaria sino también sentimental”.

En relación con el modus operandi del denunciado, Fuentes señaló: “Adelante nuestro se comunicaba con una tal Daniela que supuestamente estaba en Miami y siempre nos citaba en un monoambiente de Paraguay al 2200, decía que era su oficina”.

El grupo de damnificados creó una línea de WhattsApp para recibir todas las denuncias y sumar de otras provincias. Se presume que el total del monto estafado podría llegar a los 30 millones de pesos. Aunque no creen que puedan recuperarlo.