sec-corbata

Empleados de estaciones de servicio podrían hacer paro durante las fiestas

Falta nafta en las estaciones de servicio (Rosarioplus)

Los empleados de estaciones de servicio evalúan realizar un paro durante las fiestas, para protestar contra la decisión de empresarios del rubro de no recibir más pagos con tarjetas de crédito desde el primero de enero. Los trabajadores anticipan que esta decisión derivará en la pérdida de puestos de trabajo porque “el principal medio de pago es con tarjetas”.

Raúl Matar, delegado del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de Santa Fe (SOESGPyLA), precisó: “Estamos poniendo el tema en el tapete para que las autoridades tomen cartas en el asunto" con el objetivo claro de que se frene el intento de cambiar la modalidad de pago.

En diálogo con el periodista Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Matar indicó que “con las medidas de ajuste corren riesgo los puestos de trabajo en las estaciones de servicio”, y sobre la posibilidad de realizar un paro aseguró que “el concejo de delegados se reunirá y lo deberá aprobar”.

Recordó que “puntualmente en el turno noche la idea era que el pago sea exclusivo con tarjetas de crédito para evitar robos, y si no se podrán usar tarjetas, tememos que ese turno sea eliminado”.

Matar se manifestó “muy preocupado por lo que se vive, porque siempre el hilo se corta por lo más delgado, y si un empresario cierra su estación puede salir a flote igual y nosotros no”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo