Los trabajadores despedidos de Electrolux volvieron a acampar frente a la fábrica, ubicada Batlle y Ordóñez al 3400, tras el incumplimiento de la empresa a la orden judicial que exigía la reincorporación de los empleados. 

"La empresa nos impide ingresar a la planta a pesar del fallo", señaló Lucas Tondo uno de los despedidos por la multinacional metalúrgica, este miércoles por la mañana, luego de corroborar que la empresa no cumplió con la orden del juez."Lo único que queremos es volver a trabajar", afirmó el operario y solicitó que el gobierno provincial tome cartas en el asunto.

La semana pasada, la justicia había ordenado el reingreso de los operarios de la fábrica de electrodomésticos que fueron despedidos el 29 de abril, ya que la desvinculación de los trabajadores se había realizado por fuera del Procedimiento Preventivo de Crisis y con una selección arbitraria de los afectados.

El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo número 74 había decidido hacer lugar a la medida cautelar solicitada por los trabajadores y "decretar la suspensión de los efectos del despido” en Electrolux.

Además, se ordenó la reincorporación de los despedidos, aclarando que es “con el pago de haberes y en las condiciones de trabajo en las cuales se desempeñaban antes de sus despidos de la empresa Frimetal S.A. (dueña de la marca Electrolux) y hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de fondo”.