Luego de que los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Juan Carlos Leiva, a cargo del juicio por la explosión de calle Salta 2141, resolvieran absolver a diez de los once imputados, condenando sólo a Carlos García, el gasista, a cuatro años de prisión, la reacción de repudio en redes no se hizo esperar.

Con el hashtag #Salta2141, que fue tendencia en la ciudad desde las primeras horas de la mañana a la espera de un fallo ejemplar, los usuarios mostraron su enojo por un dictamen con sabor a injusticia. Lo más destacado entre todas las críticas es la condena a "un perejil" o la sensación de que "el hilo se cortó por lo más delgado", en consonancia con las declaraciones de los familiares de las víctimas.

Atravesados por una tragedia que tocó de cerca a toda la ciudad, los rosarinos repasaron en redes sociales las distintas etapas del proceso judicial y la resolución, el fallo ejemplar que no fue. También aprovecharon para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141.