sec-corbata

El video que muestra cómo fue el crimen de Marcos Guenchul

Macro Guenchul fue asesinado brutalmente en inmediaciones de Sucre y Mendoza, a pocos metros de su lugar de trabajo, el pasado 23 de julio. Este martes, el fiscal Adrián Spelta reveló que gracias al aporte de cámaras de seguridad fue posible conocer cómo ocurrió el crimen y el Ministerio Público de la Acusación publicó las imágenes. 

El único detenido hasta el momento fue imputado este martes y quedó en prisión preventiva en calidad de coautor del hecho. Se trata de Caio Soso, de 31 años, quien se presume conducía el auto utilizado. 

El fiscal entiende que Soso había planificado el ataque ya que detalló que una cámara pública mostró al Peugeot 208 del acusado llegar desde calle Mendoza y estacionar en la esquina con Paraná durante 49 minutos frente al gimnasio de Guenchul, a la espera de que este saliera. Luego, cómo se observa en el video, un hombre arrastra violentamente al personal trainer hasta el lugar donde ocurre el crimen. 

Sobre la motivación del homicidio, el fiscal precisó que es "un móvil irracional". “El único conflicto que tenía el joven asesinado era con su ex mujer, que es la pareja actual del señor Soso, por diferencias en torno a la tenencia de su hija en común. Guenchul había realizado denuncias judiciales y consiguió tener la visita de la menor luego de que su ex pareja se lo negara, y realizó denuncias por impedimento de contacto2, amplió Spelta.

La imputación fue por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de co autor funcional”. Soso se amparó en su derecho a no declarar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo