La fiscal María Laura Urquiza, que investiga el crimen de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada en la ciudad de Esperanza, confirmó que Pablo Trionfini, el principal sospechoso del femicidio, contaba con antecedentes de violencia de género y además habría violado órdenes de restricción.

En una conferencia de prensa, Urquiza indicó que el hombre de 39 años quien fue hallado ahorcado en su casa en un presunto suicidio, “no tenía antecedentes penales pero sí dos causas en trámite iniciadas por una ex pareja por amenazas simples y por desobediencia a un mandato judicial”.

"Vamos a determinar con la pericia del celular de Agustina si mantenían algún tipo de relación por redes sociales", añadió.

Entre las evidencias, la fiscal mencionó "testimonios de personas que lo vieron, que dicen que él se dirigió ayer por la tarde a lo de un vecino para pedirle prestada una pala y que después ubicaron su auto en horas de la mañana en el lugar donde fue hallado el cuerpo".

Asimismo, Urquiza hizo referencia a las filmaciones tomadas por las cámaras cercanas al boliche donde Agustina fue vista con vida la última vez y agregó que se está peritando su auto y un par de guantes hallados junto al cuerpo.

En tanto, se aguardan los resultados de la autopsia a realizarse sobre el cuerpo de la joven con el fin de establecer las causas de la muerte, si el cadáver fue llevado hasta el lugar del hallazgo y si hubo abuso sexual. "El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación", detalló la representante del Ministerio Público.