Luego de los violentos incidentes durante el desalojo de los trabajadores de la ex avícola Cresta Roja en la autopista Riccheri por parte de Gendarmería, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ realizaron una conferencia de prensa y emitieron un comunicado en el que repudian “la represión” que sufrieron los trabajadores “que no hacen otra cosa que reclamar por sus derechos laborales”, y afirmaron que “este modelo liberal ortodoxo del presidente Macri no cierra sin represión de los trabajadores”.

“El gobierno prometió a los trabajadores solucionar el conflicto laboral, y en cambio envió a un contingente importante de Gendarmería para reprimirlos. El discurso del presidente Macri invita al diálogo y a la unidad de los argentinos, pero los hechos dicen lo contrario”, señalaron los legisladores.

Al mismo tiempo, se mostraron “convencidos” de que el presidente “se equivoca si cree que el ejercicio del poder se consigue mediante el uso de la fuerza, reprimiendo los reclamos justos de los trabajadores”. “Le pedimos al presidente Macri que reflexione y que realmente se comprometa al diálogo. Lamentamos que una vez más la realidad nos esté dando la razón con lo que anticipamos: cuando se gobierna de la mano del mercado, los principales perjudicados son los trabajadores y la única alternativa es la represión de sus justos reclamos”, cerraron.