El juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero conocida como "ruta de dinero K", desligó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la investigación que en los últimos días sumó el video donde se contaban millones de dólares en la financiera SGI. "No está involucrada en este proceso", dijo en medios nacionales.

Incluso al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex mandataria declare como testigo el mandatario desestimó esa posibilidad. "La ex presidenta no está involucrada en este proceso. Nosotros investigamos lavado de dinero con origen delictivo", afirmó.

El juez habló con los medios luego de que se difundieran los videos en los que se ve a Martín Báez, los Pérez Gadín, y a Fabián Rossi, contando millones de dólares en la financiera SGI, conocida como La Rosadita. “Los citamos (a Lázaro Baéz y quienes aparecen en el video) porque es una prueba central”, fundamentó.

En cuanto a un supuesto ritmo lento en la investigación que se le indilga desde los medios, incluso apodado “Tortuga”, se quejó: “Hace tres años trabajamos sin pausa. La causa está impulsada desde el día 1. No estamos paveando. Decir que no queremos que la causa avance rápido son especulaciones infundadas”.

Para finalizar afirmó: "Es una barbaridad decir que protejo a Cristina Kirchner. Yo soy juez".