sec-corbata

El joven asesinado estudiaba en la UTN y había ganado un concurso de la NASA

Juan Cruz Ibáñez junto a sus compañeros del grupo distinguido por la Nasa.

Juan Cruz Ibáñez, el joven de 23 años cuyo cuerpo apareció apuñalado este viernes por la mañana en su departamento de Zeballos al 2100, era estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario, de la carrera Ingeniería en Sistemas de la Información, y hace dos años había ganado un certamen científico de renombre internacional, organizado por la Nasa. Era oriundo de la localidad de Murphy y, además de estudiar, trabajaba por su cuenta en emprendimientos propios de su oficio en ciernes.

Un vocero de la casa de altos estudios confirmó a Rosarioplus.com que "el joven era estudiante avanzado de ingeniero en sistemas (le quedaban cuatro materias para recibirse), y ya recibido en el título intermedio". Por lo tanto, el decano Rubén Ciccarelli -quien se encontraba de viaje este viernes- fue notificado del deceso del estudiante, y transmitió su "lamento por el fallecimiento de un joven, en este caso estudiante" a la vez que aclaró que "se dejará avanzar en la investigación a la justicia".

Ibáñez había resultado ganador en 2016 junto a un grupo de estudiantes de un concurso realizado por la NASA cuando crearon un programa destinado a geolocalizar drones y evitar que se estrellen, y lo expusieron en un hackatón mundial de la agencia espacial estadounidense, cuyo jurado los ungió como finalistas.

Los organizadores del hackatón a nivel local expresaron su pesar en sus redes sociales:

Una vecina de la torre de Zeballos 2131 encontró esta mañana, pasadas las 9.30, que la puerta de uno de los departamentos del segundo piso estaba entreabierta, y que había rastros de sangre en el palier y en el ascensor. También en el mismo lugar de pisos superiores. La mujer llamó a la policía cuyos agentes, al trasponer la puerta del departamento abierto encontró a Ibáñez exánime, arrodillado y de cara al piso. Había recibido dos puñaladas.

Ninguna puerta había sido forzada. En la cochera estaba estacionado su Volkswagen Gol Trend, que ahora está sujeto a peritajes criminalísticos en procura de establecer las circunstancias que abonaron el crimen. 

La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo