sec-corbata

El hermano de Messi zafó de la prisión preventiva pero no del psicólogo

El hermano de Lionel Messi, Matías, continuará en libertad, bajo una caución de 2 millones de pesos y con su padre como garante del proceso, a pesar del pedido de prisión preventiva efectiva por parte de la fiscalía. 

Este miércoles, en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar en relación al hecho imputado en diciembre pasado a Matías Messi, por el delito de Portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor.

Los fiscales a cargo de la causa, Matías Ocariz y Lucas Altare, de la Unidad Especializada en delitos informáticos e Investigaciones complejas de delitos con arma de fuego solicitaron la revisión de las medidas alternativas y solicitaron la prisión preventiva efectiva por el término de 45 días, argumentando peligrosidad procesal en relación a los hechos ocurridos en la localidad de Villa Gesell y la causa de portación de arma de fuego de guerra que es llevada adelante por la Unidad Especializada en delitos informáticos e Investigaciones complejas de delitos con arma de fuego.

Por su parte, la jueza de Primera Instancia María Trinidad Chiabrera decidió mantener las medidas alternativas ordenadas en la audiencia de diciembre, donde se le había otorgado la libertad bajo una caución de 2 millones de pesos y reglas de conducta; prohibición de salida del país y firma quincenal en la OGJ sosteniendo a su padre como garante del proceso, sumándole el tratamiento psicológico, propuesto por el imputado. 

La defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena, defensores particulares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo