El hemano de Lionel Messi, Matías, recuperó la libertad este martes, luego de pagar una fianza de 2 millones de pesos, pero seguirá bajo investigación por tenencia ilegal de arma de guerra, luego del todavía turbio episodio ocurrido días atrás.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, este martes por la mañana se llevó a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar donde la defensa de Messi solicitó la libertad del imputado a cambio de: una fianza de 2 millones de pesos, la prohibición para salir del país, la firma quincenal en la OGJ y el sostenimiento del padre de Lio como garante del proceso. 

Ante el pedido, los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare, de la Unidad de  Cibercrimen y Armas, sostuvieron que, si bien hay una investigación en curso respecto a la portación de arma de fuego hallada en la lancha del imputado, con las alternativas ofrecidas por la defensa queda neutralizada la peligrosidad procesal de entorpecimiento probatorio y peligro de fuga.

Por su parte, el Juan Andrés Donnola convalidó las medidas alternativas presentadas por la defensa otorgando la libertad a Matías Messi, quien sigue sometido a proceso en la investigación de portación de arma.

El 3 de diciembre, el Fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina le había imputado a Matías Messi la portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor, figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses, a los 8 años y 6 meses de prisión. En aquel momento, el juez Donnola, aceptó la calificación provisoria y dictó la prisión preventiva del joven hasta el día sábado 23 de diciembre.

La semana pasada, al lograr el alta médica, el hermano del futbolista continuó la prisión preventiva pero en carácter domiciliario.