Matías Messi, el hermano del astro del Barcelona y la selección Argentina, se convirtió nuevamente en el protagonista de un escándalo luego de quedar detenido en una comisaría de Villa Gesell, después de protagonizar un altercado con un vecino de la ciudad debido a un accidente de tránsito menor. 

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 20.30 horas, cuando el hermano del futbolista sufrió un leve choque con un vecino de la ciudad a la altura de la Avenida Buenos Aires y Paseo de los Pioneros. El rosarino viajaba en una camioneta Land Rover oscura, mientras que el otro individuo, llamado Javier Rivera, lo hacía en un auto Volkswagen Vento.

Según relataron los testigos, el choque se produjo luego de que uno de los vehículos frenara en exceso ante la presencia de una loma de burro y el otro lo embistió por detrás.

Ambos conductores se bajaron de los vehículos y protagonizaron así una pelea en la que estuvieron involucrados golpes e insultos.

Luego de unos minutos, llegó la policía de la Provincia y decidió trasladar a ambos a la Comisaría 4ta de Villa Gesell. Allí dentro, Messi denunció al ciudadano local por "lesiones", mientras que el otro involucrado presentó una denuncia por "amenaza agravada" al hermano del futbolista, a quien acusó de haberlo amenazado con un arma.

Esta aversión fue constatada  además por dos testigos que se encontraban en el lugar y a los que se les tomó declaraciones. Sin embargo, los efectivos policiales dicen no haber hallado en la camioneta arma alguna, salvo dos cigarrillos de marihuana a medio consumir. A falta de confirmación oficial, Messi se habría excusado que al momento de su reacción tenía en su mano una llave cruz y no un arma de fuego.

La causa quedó alojada en una fiscalía de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón. Matías Messi quedó detenido bajo la imputación de amenazas agravadas y su camioneta fue secuestrada para realizar las pericias pertinentes del caso.

No es la primera vez que Matías Messi es protagonista de un confuso episodio. Hace apenas unos tres meses, el 1° de diciembre de 2017, apareció inconsciente y con su rostro bañado en sangre dentro de una lancha en la orilla del río Paraná. En la embarcación también había un arma de guerra, elemento por el cual se le abrió otra causa y por la que pudo quedar en libertad gracias al pago de una fianza de dos millones de pesos.