sec-corbata

El fuego en La Pampa afectó a 300 mil hectáreas

/img/2018/01/17/la_pampa.jpg

Tres focos permanecen activos y otros cuatro contenidos en diferentes zonas de la provincia de La Pampa, donde se declaró la emergencia agropecuaria sobre unas 300 mil hectáreas afectadas por el fuego desde noviembre pasado.

Los focos activos, en los que trabaja Defensa Civil, están ubicados en el campo "Cerro Azul" de Chacharramendi, entre las rutas 143 y 15; en la localidad oesteña de La Humada, en las rutas 14 y 25 y en la ciudad de Toay, a pocos kilómetros de Santa Rosa y en Unanue. 

En tanto está contenido un incendio en el predio "La Arenosa", entre las rutas 154 y 28, al noroeste de Santa Isabel, en el oeste provincial, y al sur de General Acha, entre las rutas 11 y 24, en el campo "La Escondida", según informó el gobierno pampeano.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de La Pampa declaró el martes la emergencia agropecuaria en las 300.000 hectáreas quemadas desde noviembre a la fecha en la temporada alta de riesgo de incendios, que finalizará en marzo, a la espera que dicha medida sea homologada por Nación.

"Podemos sostener que son 300 mil las hectáreas afectadas por los incendios en La Pampa desde el inicio de la temporada y todavía no podemos evaluar las pérdidas en animales, pero creemos que son mínimas", dijo el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini.

El funcionario remarcó que "pese a los pronósticos de alta peligrosidad que veníamos manejando para este verano, podemos decir que estamos atravesando una temporada mucho más positiva a la que preveíamos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo