El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado el pasado jueves por la mañana en la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor, que murió en el lugar, continuaba este viernes en "grave estado, con riesgo de vida", según el parte médico dado a conocer esta tarde por el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini.

Olivares se encuentra "bajo asistencia mecánica respiratoria" y bajo tratamiento de "diálisis", informaba el parte oficial difundido en los medios.

El diputado nacional Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón, fueron atacados desde un vehículo, y éste falleció en el acto, poco antes de las 7 de la mañana sobre la calle Rivadavia al 1600.

El atacante huyó, y poco después se conoció su identidad: Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso de haber participado del ataque a balazos fue detenido el mismo jueves en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Olivares recibió un disparo en una pierna y fue trasladado al hospital Ramos Mejía, desde donde le realizaron una operación.

Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, quien acompañaba al diputado y recibió un disparo en el tórax, lo que provocó su muerte inmediata.