Ni bien se conoció que una de las llaves de cuartos de final de la Copa Argentina enfrentará a Newell's y Central, la disposición del lugar y la fecha fue el primer nudo a desatar. Lo cierto es que se jugará en territorio provincial según pudo confirmar Rosarioplus.com ahora falta definir si es en Rosario o en Colón. Por lo pronto la intendenta Mónica Fein y el Concejo hace fuerza para que sea en el Parque o en el Gigante.

La seguridad es lo que atraviesa la cuestión. La certeza de jugarlo con ambas parcialidades  abrió un paraguas enorme que abarca la provincia entera. Y fue el propio gobernador Miguel Lifschitz el que lo sostuvo. "Nosotros podemos garantizar (la seguridad). Pero obviamente que no es la situación ideal", dijo poco convencido de que se juegue en Santa Fe. Sin embargo se jugará en la provincia.

El traslado es el condicionante de jugarlo en el estadio de Colón. Unos 160 kilómetros en los que se deberá ser cuidadoso para que no haya cruces. Pero disputarlo en alguno de los dos estadios de Rosario no garantiza que no haya violencia y sea un trámite el operativo. "Jugarlo en Rosario tiene otros riesgos a tener muy en cuenta", advirtieron fuentes calificadas. 

A diferencia del mandatario, la intendenta de Rosario jugó la carta localista y se dejó llevar más por el gusto y sus deseos. "Me gustaría que se juegue en Rosario con público de los dos", sostuvo y agregó que personalmente trabajará para conseguirlo. Son justamente sólo deseos, por ahora no vinculantes.

Horas más tarde el Concejo municipal aprobó sobre tablas la intención de que el partido se dispute en la provincia de Santa Fe aunque no hizo falta mencionar a Rosario. "Este Concejo vería con agrado se arbitren los medios necesarios tendientes a posibilitar la concreción del clásico rosarino (...) en nuestra provincia, con la presencia de ambas hinchadas en el estadio". También se ofrece para "intermediar ante los clubes para promover la concreción".

El fin de semana se terminaría de cocinar la sede y si llega a ser en Rosario, se deberá sortear en cuál de los dos estadios se disputa el partido.