sec-corbata

El caso de la ciclista: “La Justicia fue un obstáculo”

La referente de la ONG Compromiso Vial Mariana Sena analizó el caso del automovilista que en la mañana del 1° de enero atropelló a Marianela Ojeda cuando transitaba en bicicleta por Sarmiento al 3000, en el que quedaron al descubierto cortocircuitos entre las distintas instituciones del sistema judicial local.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Sena analizó que “fue la madre de Marianela Ojeda quien consiguió rápidamente el video, cosa que nos alegra por ella, pero la justicia debe tomar nota de que esto así no puede quedar. Las herramientas judiciales están, los Centros Territoriales de Denuncias, una policía de inteligencia, está la tecnología, y por eso deben ponerse a favor y no ser un obstáculo a la investigación, como fue en este caso”, recordó la referente en torno a que la Fiscalía no recibió notificación del hecho sino ocho días más tarde y recién cuando se conoció el video del accidente en los medios.

Mariana Sena, de Compromiso Vial.

“Las ONG viales venimos reclamando, juntando proyectos y pruebas, porque la Justicia no está a la altura de las circunstancias, lejos está de cumplir su misión, que los derechos de las víctimas estén resguardados, y la única víctima es Marianela”, analizó.

De esta manera, Sena expresó su intención de que el caso sirva de ejemplo “para estar atentos a que el primero que funciona debe ser el Estado, y cuestionarnos por qué no ocurre hasta ahora, y por qué los abogados especulan en base a un sistema lento que no funciona y está viciado de errores”, analizó.

La referente en seguridad vial destacó “el tratamiento que tuvo la familia de Marianela, actuaron rápidamente, y que los medios se hicieron eco entendiendo que no fue  un accidente, es un delito. La conducta de este personaje al volante, si no es delictiva es temeraria, y eso debería ser contemplado no tan livianamente como suele suceder en los casos judiciales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo