sec-corbata

El asalto en Recreo "no tendría nada que ver" con los tres prófugos

Un violento hecho que involucró a tres delincuentes que habrían intentado asaltar este viernes por la noche una finca en la zona rural de Recreo, una localidad ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, con el saldo de un muerto y tres heridos, desató todas las alarmas de las fuerzas federales y provinciales ante la sospecha de que podía tratarse de los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez. Durante un par de horas se desplegó un intenso operativo de rastrillaje por la zona. Sin embargo, el jefe de la Policía provincial, el comisario Rafael Grau, prácticamente descartó vinculaciones entre el hecho y los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci. “Por lo pronto, no tendría nada que ver”, indicó a la señal de noticias TN.

Según las primeras informaciones, tres delincuentes, uno de ellos vestido con uniforme de Gendarmería,ingresaron a una finca que se encuentra a mil metros de la ruta 11 con fines de robo. Uno de los ocupantes del campo se habría resistido y recibió disparos de armas largas. El hombre, de entre 55 y 60 años, murió en el lugar, mientras que otras tres personas fueron heridas: Un hombre de 31 años con dos impactos de arma de fuego, una mujer de 21 años con una herida de arma de fuego y una mujer que fue atacada por sus propios perros y sufrió mordeduras en una mano.

En tanto, los delincuentes habrían huido a bordo de una moto por un camino rural en dirección a la localidad de Monte Vera donde, según versiones, serían perseguidos por efectivos con quienes se habrían tiroteado. Rápidamente se desplegaron fuerzas federales y provinciales hacia la zona de Recreo y Monte Vera para intentar dar con los tres malvivientes, ante la sospecha de que podría tratarse de los hermanos Lanatta y Víctor Schillacci, los tres evadidos del penal de General Alvear que el jueves habían protagonizado dos tiroteos en la zona de San Carlos Norte y Franck, cerca del lugar del nuevo incidente.

Pero el jefe de Policía provincial le bajó el tono a las especulaciones y aseguró que “indicios en el lugar de los hechos”, que prefirió mantener en reserva, los llevan a “descartar” que el violento episodio haya sido un nuevo eslabón en la saga de la fuga de los evadidos del Triple Crimen. Al mismo tiempo, el uniformado no descartó ni afirmó que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre conocidos, versión que comenzó a circular paralelamente a la de los prófugos.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo