sec-corbata

El PJ santafesino dice que no hay sustento legal para la intervención

El Consejo Ejecutivo provincial del Partido Justicialista de Santa Fe consideró que la intervención partidaria a nivel nacional por orden de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría constituye “una operación” que “tiene como único objetivo la eliminación de nuestra herramienta electoral”. 

“Sabemos que esto no es más que una nueva proscripción al peronismo que daña la calidad democrática de nuestro país y que marca un precedente grave en la historia de las instituciones”, señala un comunicado difundido por el PJ santafesino.

Las autoridades partidarias locales sostuvieron que la intervención del PJ nacional, resuelta por la jueza federal María Servini, “atenta contra la calidad democrática”. En Rosario se realizó una asamblea partidaria en la que se ratificó lo planteado en el comunicado y se escucharon distintas voces de referentes del peronismo local. Entre ellas la de Eduardo Toniolli y Alejandra Rodenas.  

“Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, manifestamos nuestro absoluto repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional, proceso que carece no solo de argumentos, sino también de sustento legal”, indica el comunicado firmado por el Consejo Ejecutivo local.

Añade que “esta embestida no podrá acallar nuestras voces y mucho menos impedir que continuemos trabajando por la justicia social, independencia económica y soberanía política”, y brinda su apoyo “incondicional” a la apelación de la medida judicial.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18