El titular del Partido Justicialista Nacional, intervenido por la Justicia Federal, José Luis Gioja, presentó este miércoles a las 7.30 una apelación ante la jueza María Servini.

El ex gobernador de San Juan admitió que si un tribunal superior ratifica la intervención partidaria del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, desde la cúpula del PJ van "a acatar lo que diga la Justicia".

El diputado nacional hizo la presentación a través de sus abogados ni bien abrió el juzgado federal, este miércoles por la mañana. El letrado Eduardo López encabezó la presentación y dijo que la resolución de Servini "es un fallo político".

También acompañó la presentación la apoderada del PJ, Patricia García Blanco, quien afirmó que "no hay razón administrativa para intervenir el partido".

Este martes, Gioja dijo que recibió "la solidaridad de todos los justicialistas del país", como también de "partidos políticos de Latinoamérica y del partido socialista argentino".

El Consejo Ejecutivo provincial del Partido Justicialista de Santa Fe consideró que la intervención partidaria a nivel nacional por orden de la jueza federal constituye “una operación” que “tiene como único objetivo la eliminación de nuestra herramienta electoral”. 

“Sabemos que esto no es más que una nueva proscripción al peronismo que daña la calidad democrática de nuestro país y que marca un precedente grave en la historia de las instituciones”, señala un comunicado difundido por el PJ santafesino.

Las autoridades partidarias locales sostuvieron que la intervención del PJ nacional, resuelta por la jueza federal María Servini, “atenta contra la calidad democrática”. En Rosario se realizó una asamblea partidaria en la que se ratificó lo planteado en el comunicado y se escucharon distintas voces de referentes del peronismo local. Entre ellas la de Eduardo Toniolli y Alejandra Rodenas.