sec-corbata

El Episcopado a Macri: "Que el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen"

Macri recibió a la nueva cúpula del Episcopado (Télam)

La nueva conducción de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor Oscar Ojea, se reunió este martes con el presidente Mauricio Macri, apenas horas después de aprobada la polémica ley de Reforma Previsional. En el encuentro, el titular de la CEA le expresó su "preocupación" por la situación de los jubilados, los hechos de violencia registrados el lunes frente al Congreso y "la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad".

La reunión se extendió durante casi una hora y había sido pactado hace 20 días, pero estuvo marcada por los violentos hechos del lunes en la zona del Congreso durante el maratónico debate que Diputados dio en torno a la reforma previsional. "Se habló durante casi una hora, con franqueza y claridad sobre la situación socio-política que está viviendo el país", indicaron fuentes del Episcopado.

En ese contexto, "los obispos expresaron al Presidente sus preocupaciones por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad", informó el Episcopado en el comunicado.

También le manifestaron al mandatario "la necesidad de que, en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen" y reafirmaron la "necesidad de continuar el camino del diálogo, en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil y comunidades religiosas".

En el encuentro, Macri estuvo acompañado por Peña; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el canciller Jorge Faurie; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el secretario de Culto, Santiago de Estrada y su segundo, Alfredo Abriani.

En tanto, por la Iglesia, estuvieron el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús, todos integrantes de la comisión ejecutiva de la CEA, que fue elegida en noviembre pasado por sus pares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo