sec-corbata

El Concejo quiere meterse con la comida que los fast food ofrecen a los chicos

Los locales gastronómicos de la ciudad deberán ofrecer un menú alternativo saludable para nenes y nenas en su carta en caso de que prospere un proyecto presentado en el Concejo. La iniciativa propone que restaurantes, bares y locales de fast food implementen opciones sanas y nutritivas apuntadas especialmente a los pequeños.

"Cada vez se controlan más los contenidos nutricionales de todo aquello que ingieren los niños, pero a la hora de comer afuera eso cambia. Si bien la mayoría de restaurantes cuentan con menús infantiles, que suelen ser la principal apuesta de los padres por comodidad, precio, cantidad, etcétera no resultan ser éstos siempre la opción más saludable", indicó el concejal del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy, autor de la iniciativa.

El edil del PDP advierte que "el menú infantil que se ofrece en la mayoría de los restaurantes no se corresponde con lo que debería ser un plato saludable, estos por el contrario, contienen una alta concentración de grasas saturadas y azúcares que sumados significan una cantidad importante de calorías de bajo aporte nutricional".

Asimismo, Poy reconoce que “el menú infantil suele ser atractivo para los niños, pues con frecuencia llevan consigo toda una estrategia de marketing, que puede incluir desde ilustraciones o pinturas para colorear hasta un juguete”. "El objetivo es mantener a los niños entretenidos mientras comen, además, son una apuesta segura con la que evitar el no me gusta", consideró el edil.

Por eso, la propuesta del concejal también contempla que el municipio, a través del Instituto del Alimento, ofrecezca en forma gratuita el servicio de asesoramiento básico para aquellos locales que opten por brindar opciones del menú propuesto. Además, entregará a los locales que deseen adherir a la iniciativa una identificación que deberá ser expuesta de manera visible en los locales a los fines de que aquellos clientes que deseen ingresar al local estén informados de que en el lugar se incluye dicha opción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo