sec-corbata

El Concejo pide cuidar a los empleados de los bares enganchados

El Concejo pidió al municipio que garantice la continuidad laboral de los trabajadores de los cinco bares de la Rambla Catalunya cuya concesión le fuera quitada al empresario Mario Cornaglia, luego de que se detectara que estaban enganchados de la luz. La solicitud incluye que se preserven esas fuentes de trabajo tanto en la gestión de transición, a cargo de la firma Costanera Rosario, como en un eventual proceso licitatorio, incluyendo como exigencia en los pliegos la incorporaciones de los actuales trabajadores de la firma.

La iniciativa fue presentada por el concejal peronista Eduardo Toniolli, quien fue crítico con el municipio por no haber detectado antes la irregular conexión de energía eléctrica que poseían los locales gastronómicos costeros. “Se llegó a esta situación crítica producto de la inacción y falta de control en la materia por parte del Ejecutivo, escenario ampliamente reseñado por la comisión investigadora que llevó adelante el Concejo durante el año 2013”, expresó.

El proyecto de Toniolli (al que se adjuntó una de similar tenor de autoría de la concejala María Fernanda Gigliani), insta al Ejecutivo a garantizar la continuidad laboral de los empleados y empleadas de los bares Mordisco, Sr. Arenero, Caracolas, Primavera y Natural Mistyc cuyas concesiones fueron revocadas luego de descubrirse que al menos uno de estos emprendimientos se hallaba ilegalmente conectado al alumbrado público.

Este jueves, el municipio tomó el control de tres de los cinco bares, y en los próximos días se hará cargo de los restantes. “Es un proceso complejo en el que hay que llevar adelante las constataciones de las condiciones edilicias, la situación de los empleados, a los que además hay que darles la tranquilidad de que seguirán trabajando en esta transición hasta que se haga la nueva licitación para las concesiones", había mencionado este jueves por la mañana el secretario de Gobierno, Gustavo Leone en Sí 98.9.

Esta semana, el municipio retiró el contrato de explotación a Cornaglia tras confirmarse que los bares que explotaba le robaban luz a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a través de conexiones clandestinas. Además, aseguró que el caso será llevado a la justicia ya que le entregarán toda las actuaciones al fiscal que interviene en el caso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo