sec-corbata

El Aeropuerto estrena su nueva plataforma para más aviones

Este viernes se inauguró formalmente la nueva plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), tras culminar la obra que demandó una inversión de 700 millones de pesos.

De esta forma, la aeroestación estrena el acondicionamiento de las calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento, que son las recomendadas por los organismos de aviación internacionales.

Con el financiamiento del gobierno provincial y recursos de la propia aeroestación, la habilitación de estos trabajos dota al aeropuerto de una nueva plataforma para la atención simultánea de un mayor número de aeronaves.

La ejecución de los trabajos comprendió la demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados que integraban la plataforma original junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte, llegando de esta manera a los 69.000 metros cuadrados de plataforma, elevándose a ocho las posiciones de estacionamiento de aeronaves disponibles.

De la misma forma se efectuó la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje. Los trabajos incluyeron la incorporación de un sistema de balizamiento con nueva tecnología led y dos columnas de iluminación en el sector norte.

En el área de movimiento se optimizaron las condiciones de los pavimentos y márgenes del sector de circulación y estacionamiento de aeronaves, elevando su capacidad de soporte y resistencia. Su ejecución es un pilar fundamental para la contención de los vuelos vigentes y de las próximas compañías aéreas interesadas en volar desde nuestra terminal.

“La duplicación del área de plataforma es el primer paso de un plan de modernización y crecimiento que está transformando al Aeropuerto, impulsando una mayor conectividad al servicio de quienes quieran llegar o salir desde nuestra ciudad. De la misma manera, potenciará el desarrollo de la carga aérea beneficiando la actividad comercial de toda la región”, remarcó el presidente de la aeroestación, Matías Galíndez.

 “Ahora vamos por la señalización e iluminación de la pista y la construcción de la nueva terminal con todas las comodidades que tienen los aeropuertos más importantes del mundo y que esperamos inaugurar durante nuestra gestión”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz durante el acto.

El proyecto sumará en una primera etapa, 11.500 metros cuadrados de superficie para la atención de 1.500.000 pasajeros. La terminal estará dotada de modernas y amplias salas de embarque, y servicios de última generación que permitirán el embarque y desembarque de las aeronaves mediante la colocación de puentes y pasarelas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo