sec-corbata

Dos policías contrajeron coronavirus y obligaron el aislamiento de veinte

Una decena de agentes del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional II de Policía fueron aislados en cuarentena a partir de que un suboficial de esa repartición arrojó diagnóstico positivo de coronavirus.

Según una versión policial a la que Rosarioplus.com tuvo acceso, un efectivo de ese cuerpo y dos personas de su familia contrajeron covid-19 y el resultado se supo este fin de semana. Por lo tanto, el policía comunicó a su jefe la novedad y se activó de inmediato el protocolo.  

Luego de un llamado al 0800-5555649, las autoridades sanitarias procedieron al aislamiento de toda aquella persona que había estado "en contacto estrecho, a una distancia menor a dos metros, sin utilización de elementos de seguridad por un tiempo mayor a 15 minutos", se informó. 

En consecuencia, fueron aislados por 14 días como prevención un total de 9 personas que habían tenido vínculo estrecho con el suboficial infectado, y fueron sometidas al hisopado de rigor. Aún se desconoce el resultado. 

Al mismo tiempo, un efectivo que revista en la comisaría de Zavalla fue uno de los casos positivos que se conoció en esa localidad este fin de semana. Por lo tanto, fueron aislados dos familiares convivientes del agente policial, y otros diez colegas también fueron puestos en cuarentena.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo