sec-reposera

Dos monjas fueron a una misión religiosa en África y volvieron embarazadas

Autoridades religiosas italianas investigan a dos monjas que quedaron embarazadas luego de realizar una misión religiosa a su país natal, en África.

Las religiosas, quienes viven en la isla de Sicilia, regresaron después de varios meses de misión en África y descubrieron que serían madres, según publicó el diario The Sun.

Una de las novicias, de 34 años, se enteró de su condición luego de ir al médico por sufrir dolores de estómago. Luego de unos exámenes, la hermana confirmó que no era un malestar digestivo lo que la molestaba, sino un embarazo.

En tanto, la otra mujer embarazada, que tiene el rango de madre superiora, había realizado su misión en un instituto que ayuda a "las mujeres caídas y sus hijos".

Una fuente de la iglesia en Roma dijo: “Hay consternación ante esta noticia. Parece que ambas mujeres volvieron a sus países de origen y obviamente tuvieron algún tipo de encuentro sexual .

Autoridades religiosas investigan si fue durante este viaje que las mujeres sostuvieron encuentros sexuales.

Ahora, tras revelarse su embarazo, ambas monjas se enfrentarán a un juicio religioso por violar su voto de castidad y donde muy probablemente sean sancionadas y obligadas a abandonar el servicio religioso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo