Tres crímenes se registraron en pocas horas durante la madrugada y la mañana de este domingo. Los homicidios, de los cuales dos fueron con arma de fuego, ocurrieron en calle 1186 al 4400, en Cullen al 1200 bis y en Tupac Amaru y Garzón.

El primero de los homicidios tuvo lugar en en calle 1886 al 4400, en la zona sudoeste de la ciudad. En horas de la mañana, familiares de la víctima se comunican con el 911 para informar el hallazgo del cuerpo sin vida de Ramón Donato Mendez, de 45 años. 

El cadáver se encontraba en la cama de la habitación de su vivienda, con múltiples heridas, aparentemente producidas con un elemento contundente, y signos de ahorcamiento.

El cuerpo no presenta, según los primeros exámenes médicos, heridas de arma de fuego o arma blanca. El Fiscal de Homicidios Dolosos en Turno, Adrián Spelta, solicitó autopsia.

Según testimonios, la víctima habría estado la noche anterior comiendo con amigos en ese domicilio. Las entradas a la casa no mostraban signos de haber sido violentadas, si en su interior se encontró la casa revuelta. 

Además, intervino personal de la comisaría 19 por razones de jurisdicción y el Gabinete Criminalístico PDI para levantamiento de rastros y toma de testimonios.

El segundo homicidio se registró en calle Cullen al 1300 bis. Cerca de las 5 de la mañana de este domingo, Natanael Ruiz, de 24 años, fue encontrado por los vecinos de la zona, tendido en la calle, con heridas de arma de fuego en zona lumbar. 

La víctima fue trasladada por el personal policial que acudió al lugar al Hospital Alberdi, donde falleció a los pocos minutos.

Según primeros indicios, el joven habría sido acribillado a balazos por al menos 2 personas que circulaban en una moto a gran velocidad. En el momento del ataque, la víctima se hallaba sola, caminando por la vía pública.

Hay líneas concretas de investigación en reserva. Se secuestró material balístico en la escena del hecho enviado a peritar.

El último crimen del domingo sucedió en calle Tupac Amaru y Garzón, a las 11 de la mañana. En dicho lugar, Kevin Brest recibió varios disparos y falleció luego de ser trasladado por un vecino al Policlínico San Martín.

Por conflictos en la zona del hecho no se puedo preservar escena del hecho, personal de Comando radioeléctrico logro recabar vainas 11,25 que serán enviadas a peritar.

Se solicitó toma de testimonios, hay líneas investigativas que indican conflicto con personas del barrio. La víctima vivía en la zona del hecho. 

Al igual que en los casos anteriores, estuvo a cargo de la investigación el fiscal Spelta y el personal de la PDI.