sec-corbata

Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana recorrieron la maternidad del Roque Sáenz Peña

Las actrices pasaron por la ciudad para dar una charla (Foto de @Leo_Caruana)

Las actrices Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana y la diputada Victoria Donda, referentes en la lucha por la despenalización del aborto, visitaron este martes la ciudad para participar de un conversatorio público sobre la temática y antes recorrieron la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña.

Primero, las visitantes se reunieron con la intendenta Mónica Fein y representantes de los equipos de salud municipal y provincial para conocer más sobre el funcionamiento del sistema de salud pública local, sobre todo en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Más tarde, arribaron a la flamante maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, recorrieron las salas de pre-parto, parto y recuperación, y conversaron con los trabajadores del nosocomio para conocer el modo de trabajo.

En diálogo con Federico Fritschi en Sí 98.9, Dolores Fonzi indicó que su visita a la ciudad “fue muy conmovedora” y señaló que la maternidad del Roque Sáenz Peña representa “una clara prueba de que es posible la implementación del sistema de aborto legal en el país”. 

“Hay muchas mujeres que van a abortar y gracias al acompañamiento de especialistas, después deciden tener a sus hijos. Es importante visibilizar esto y Rosario es un gran ejemplo”, explicó la actriz.

Sobre la ley de despenalización del aborto, Fonzi advirtió que “forja un camino hacia un país mucho más inclusivo e igualitario. Sería irresponsable y de un manoseo evidente que se vuelva atrás con el proyecto. Esto tiene que pasar. Es un pedido del pueblo claro y contundente”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo