sec-corbata

Diez heridos por un derrumbe en obras de Tribunales de Santa Fe

Diez obreros resultaron heridos tras un fuerte derrumbe producido este viernes en el tercer piso de la obra del nuevo edificio de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Santa Fe, informó el director del Hospital Cullen, donde las víctimas fueron trasladadas.

Cerca de las 13, el derrumbe dejó a varios obreros atrapados debajo de la mampostería del edificio en construcción en calle 9 de Julio entre 3 de Febrero y General López de la ciudad capital.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Rafael Gutiérrez declaró poco después del suceso que "la dirección de Arquitectura controla, pero si hay alguna responsabilidad, es de la empresa constructora", a la vez que apuntó al Gobierno provincial: “Es una obra adjudicada por la provincia, así que los verdaderos inspectores son del Ministerio de Obras Públicas, más allá que nuestro departamento de Arquitectura estaba controlando permanentemente".

El director del Hospital, Pablo Poletti, destacó que "ninguna de las víctimas reviste gravedad, ni se encuentra en terapia intensiva o en el shock room", aunque están "bajo supervisión médica por posibles politraumatismos leves".

Cuatro de ellos están además con exámenes complementarios para ver si hay zonas más comprometidas como puede ser la zona lumbar o traumatismos de cráneo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo