El Día del Amigo ya se empieza a palpitar no solo entre aquellos que celebrarán su amistad sino también entre los comerciantes. En tiempos de escaso consumo, los bares y restaurantes ven a estas fechas como la oportunidad para remontar las ganancias. Para achicar el gasto, muchos consumidores optan por reuniones en los bares pero más gasoleras. 

El vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, anticipó que las expectativas del sector “son buenas” de cara a los festejos que advierten comenzarán el jueves y finalizarán el domingo, coincidiendo con la culminación de las vacaciones de invierno.

“En el Día del amigo se va fraccionando la demanda, no explota solo un dia”, explicó Mellano en diálogo con RosarioPlus.com en relación con la habitual extensión en los festejos y agregó que esto empezó a ocurrir en 2009 con la gripe A, “cuando se corrieron los festejos”. 

Asimismo, Meliano señaló que en los últimos años creció la tendencia de reunirse con amigos para desayunar o merendar, abandonando así los almuerzos y las cenas, especialmente “por cuestiones económicas”.  Sin embargo, aseguró que varios comercios cuentan con un alto porcentaje de reservas para el viernes por la noche.

“Las cervecerías artesanales van a trabajar bien a partir de la tardecita del viernes, por la dinámica que manejan. Atacan a un público descontracturado y joven que no valora tanto las comodidades sino más bien la cerveza y la comida rápida”, explicó sobre este tipo de comercios.