La Agencia de Investigación Criminal detuvo, este martes por la noche, a una pareja por la muerte de Máximo José Benítez, el hombre que fue asesinado, el pasado 8 de febrero, en su departamento de Montevideo al 1400.

Según informaron fuentes policiales, Tania G, de 29 años y Sergio V. de 31, fueron interceptados en Ovidio Lagos y la Avenida de Circunvalación, en un operativo cerrojo que se realizó por pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

El crimen por el que se arrestó a la pareja ocurrió el pasado 8 febrero por la tarde, pero el cuerpo de Benítez fue hallado por su hijo un día después, maniatado y ensangrentado con un golpe en la cabeza y en ropa interior. Cabe destacar también que, según lo trascendido, el hombre estaba recién mudado a la vivienda, producto de una separación, y era la primera noche que pasaba en dicha propiedad.

Por el relato de los vecinos, los familiares de la víctima supieron que el hombre había llegado al edificio en su camioneta Ford EcoSport, pero el vehículo desapareció de la cochera tras el asesinato. Además, el departamento había sido revuelto, lo que abonaba la hipótesis de un posible robo en aquel entonces. 

Por los datos recolectados por la División de Homicidios, se pudo establecer la identidad de los presuntos autores del hecho y se detectaron los lugares que solían frecuentar esas personas. De esta forma, se procedió a su detención este martes por la noche.