sec-corbata

Detuvieron a un ex concejal acusado de provocarle un aborto a su pareja

El ex concejal de San Javier, Cristian Yoel Sartor, de 29 años, fue detenido este martes en el kilómetro 84,5 de la ruta provincial 1°, a la altura de Helvecia, acusado de golpear a su pareja  y provocarle un aborto.

Al momento de ser arrestado por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), el joven se encontraba rumbo a la ciudad de Santa Fe, a bordo de un Fiat Siena, junto a sus padres.

La orden de detención fue impartida por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Francisco Cecchini, como consecuencia del allanamiento que realizó en la casa del ex edil, donde se secuestró presunta evidencia probatoria del caso.

La orden de detención tiene como causa la investigación sobre el presunto aborto provocado por Sartor sobre el cuerpo de su mujer, ya que cursaba varios meses de embarazo.

Según la denuncia que hizo la mujer, el ex edil la golpeó en la zona abdominal el domingo pasado y tuvo que ser asistida en el Hospital Guillermo Rawson, donde constataron la pérdida del embarazo.

La denuncia fue presentada por familiares de la mujer en la Comisaría de la Mujer de San Javier.

Sartor había sido electo en 2017 como concejal y será reemplazado por la suplente Brenda Ramos.

La imputación

En una audiencia llevada a cabo este miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el fiscal Francisco Cecchini imputó a Sartor como autor del delito de aborto sin el consentimiento de la mujer y también le atribuyó la autoría del delito de lesiones calificadas por mediar violencia de género. 

“Los ilícitos que estamos investigando fueron cometidos en las primeras horas del lunes 15 de abril en la casa de la mujer, que era la pareja del imputado”, informó el fiscal y agregó: “Mientras la mujer estaba dormida, el hombre investigado le administró contra su voluntad al menos una pastilla abortiva, a sabiendas de que cursaba un embarazo de 14 semanas”.

Asimismo, el funcionario también indicó que “la medicación provocó que, horas más tarde, se produjera el aborto de la mujer. Además, de acuerdo a los informes médicos realizados, la mujer sufrió lesiones que fueron constatadas”.

En tanto, este viernes será la audiencia de medidas cautelares y el fiscal ya adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo