sec-corbata

Despidos en Vassalli: el gremio y la empresa llegaron a un acuerdo provisorio

Hasta el 30 de septiembre la firma no podrá despedir a nadie

En la audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo este miércoles por la mañana, se logró un acuerdo entre los trabajadores de Vassalli y representantes de la firma: ambas partes acordaron que los 52 trabajadores ya cesanteados tomen los retiros voluntarios convenidos y que habrá un paraguas de siete meses sin nuevos despidos.

Tras varios meses de conflicto en la empresa de maquinaria agrícola de Firmat, los trabajadores siguen sin encontrar una solución definitiva. Sin embargo, luego de la última reunión, se aseguraron que hasta el próximo 30 de septiembre no habrá nuevos despidos. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Pablo Cerra, el abogado de la UOM, señaló tras la reunión: “Estamos contentos porque pese a todo porque pudimos frenar 150 despidos, por lo menos hasta el 30 de septiembre”.

En este sentido, Cerra subrayó que la firma “pretendía despedir a 200 trabajadores de los cuales a 52 ya habían recibido el telegrama de despido” en el mes de diciembre. 

“Pudimos convertir esos 52 despidos en retiros voluntarios. Algunos de los trabajadores se han reincorporado a la planta y otros han adherido al retiro”, concluyó el abogado.

Cabe recordar que a fin de 2017, el Ministerio había dictado la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles a partir del 1° de enero, por lo que en ese momento la empresa no pudo avanzar con el centenar de despidos que pretendía hacer efectivos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo