Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantarán desde el mediodía de este sábado la medida de fuerza que afecta los servicios desde el jueves a la medianoche, tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%, adelantó a la agencia Télam el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari.

Ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, cuatro empresas de micros de larga distancia comenzaron una medida de fuerza desde la medianoche del viernes y paralizaron los servicios por tiempo indeterminado.

En la terminal de ómnibus Marino Moreno de la ciudad de Rosario fueron varias las empresas que se adhirieron a la medida de fuerza: Flecha Bus, San José, Rápido Tata, General Urquiza, Sierras, Chevallier, Vía Bariloche, Empresa Argentina y Tigre Iguazú. Pero con el correr de las horas, la situación se había ido normalizando.

Ahora, desde el mediodía del sábado comenzarán a normalizarse los servicios de las empresas que aun persistían con medidas de fuerza de sus trabajadores.