sec-corbata

Desde el Concejo proponen bicisendas en el túnel Arturo Illia

El Concejo municipal solicitó al Ejecutivo municipal un estudio de factibilidad para determinar si en  el Túnel Arturo Illia se pueden construir bicisendas. De esta forma se garantizaría la conexión del área central de la ciudad con la zona norte para los ciclistas.

La iniciativa de Ciudad Futura parte de que las arterias que recorren la costa rosarina no cuentan con ciclovías, salvo en pequeños tramos en el sector de La Florida y de Avenida Carballo.

Pero entienden que para garantizar la conexión es necesario generar la infraestructura urbana necesaria a fin de resguardar la integridad física de quienes utilicen la bicicleta. Vale aclarar que el túnel en cuestión a simple vista es peligroso para los ciclistas.

“Según los datos de la Municipalidad de Rosario, la ciudad cuenta con 130 km de senderos exclusivos para bicicletas en toda la trama urbana pero que, sin embargo, las arterias que bordean la costa rosarina no cuentan con bicisendas”, explica el decreto aprobado este jueves.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo