La aprobación este jueves de la ordenanza por la que Rosario adhiere a la ley de descanso dominical no preocupa al sector supermercadista de origen asiático -usualmente llamados, los super chinos-  ya que su aplicación para locales de más de 1200 metros cuadrados de superficie no afecta a ninguno de ellos. No obstante, descuentan que la medida tampoco los beneficiaría con más clientes, ya que la gran mayoría de sus afiliados decide no abrir los domingos. Hasta ahora, claro.

El representante de la Federación de Comerciantes Chinos, Miguel Calvete, estimó en diálogo con Rosarioplus.com que esta ordenanza no alteraría demasiado la facturación de los supermercados de familias asiáticas, y “no hay precisiones porque es menos de un 30 por ciento la cantidad de supermercados chinos que abren los domingos”.

Sobre la ingerencia de la ordenanza en este sector, Calvete aclaró que “no hay supermercados chinos de más de 300 metros cuadrados”, lo que deja por fuera de la norma a este sector: “Son comercios familiares, y siempre deciden ellos si abrir o no los domingos”.

Calvete especificó que en todos los locales está resuelto el asunto de los empleados que quieran o no trabajar los domingos porque es optativo”, y aclaró que los que trabajan domingos o feriados cobran el doble.