sec-corbata

Crece la queja de los rosarinos sobre la frecuencia de los colectivos

Según una encuesta realizada por el centro de mediciones sobre opinión pública Inmediata, junto al Observatorio Social del Transporte, sobre el grado de satisfacción que tienen los rosarinos con el transporte urbano de pasajeros (TUP), la frecuencia con la que circulan las unidades de cada línea aparece como el principal factor de insatisfacción en los usuarios. Alrededor de 4 de cada diez usuarios del sistema se manifestó descontento con los tiempos de espera de la mayoría de las líneas del TUP. Y este indicador se agravó respecto de la misma medición durante el año pasado.

(Fuente: Observatorio Social del Transporte - Inmediata)

Este disconformidad ciudadana se expone en dos factores puntuales: el tiempo de espera (con la desaprobación del 43%); y también en lo relacionado con la comodidad de las unidades (36%).

Por otro lado, casi el 40% se mostró satisfecho con el trato de los choferes y el 34% manifestó conformidad con el estado general de los coches. 

Al comparar estos datos con los obtenidos en marzo de 2017, se puede advertir un mayor descontento de los usuarios en todos los aspectos, debido a que hasta el trato de los choferes (el factor con más aprobación) fue más criticado que un año atrás.

(Fuente: Observatorio Social del Transporte - Inmediata)

Además, el sondeo indagó sobre qué aspecto los pasajeros consideran prioritario mejorar en el sistema de colectivos. En este sentido, casi un 40% señaló que lo más importante es reducir el tiempo de espera, mientras que el 24% hizo foco en el hacinamiento con el que se viaja.

A su vez, el 15% de los encuestados señaló la necesidad de mejorar el transporte urbano de pasajeros en todos los aspectos, en contraposición con un 3,5% que cree todo lo contrario.

Por último, un 2,6% se refirió a la idea de sumar nuevas unidades, la falta (o el mal funcionamiento) del aire acondicionado y la escasa frecuencia nocturna.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo