sec-corbata

Crearon una app para denunciar el acoso sexual callejero

Una de las formas más comunes de acoso que históricamente soportan las mujeres es el acoso callejero. Por eso, el movimiento Mumalá creó una app que permite denunciar este tipo de atropellos de manera anónima y simple a través de cualquier teléfono celular con sistema operativo Android.

La herramienta busca visibilizar una de las formas de violencia más extendidas y naturalizadas. Según Sofía Botto, de Mumalá Santa Fe, "casi el 100% de las mujeres dice haber sido acosada en algún momento de su vida cuando transitaba la vía pública”.

Con la app se generará un mapa en el que las mujeres podrán denunciar, aunque no sólo penalmente. Allí podrán marcar cuáles son las situaciones de acoso que viven cuando transitan la calle y el espacio público. Y, claro, también servirá para reclamar que se sancione una Ley nacional contra el acoso callejero.

Por su parte, Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá señaló: "La erradicación del acoso sexual callejero dependerá principalmente de un cambio cultural que desnaturalice esta forma de violencia sexista tan extendida y cotidiana, y se tome conciencia de la intimidación que produce a las mujeres desde edades muy tempranas. Con esta aplicación pretendemos construir un Mapa Nacional del Acoso Sexual Callejero en nuestro país, y así dimensionar la magnitud de la violencia que vivimos las mujeres en el espacio público".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo