Uno de los proyectos aprobados en la trasnochada sesión del Concejo este jueves apuntó a la seguridad de los pasajeros que deben esperar por un colectivo en las paradas de punta de línea, muchas en zonas desoladas y a merced de robo u otras contingencias.

El proyecto refiere a la "creación de cabeceras seguras en los puntos de arranque o final de medio recorrido del transporte urbano de pasajeros", explicó su autor, el concejal Pablo Javkin (Creo - Frente Progresista).

El proyecto plantea el desarrollo de urbanismo para la prevención en materia de seguridad  en once puntas de líneas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad. “Se ha trabajado para dotar de mayor seguridad en el interior de los colectivos , ahora debemos trabajar en las paradas , especialmente en las cabeceras , donde confluyen muchas líneas y puntualmente en los barrios más alejados del centro de la ciudad” aseguró Javkin.

En lo concreto, la moción apunta a transformar las cabeceras de línea en “mini terminales" confeccionadas con material antivandálico y provistas de un botón de pánico interconectado al Centro Integrado de Operaciones y al 911, con sirena de alta potencia , cámara de seguridad e iluminación led en todo su entorno. Además contarán con información visual y sonora sobre el arribo de las unidades  .

“Este  proyecto responde tanto a los pedidos de los vecinos como de los trabajadores de transporte y busca garantizar las condiciones de seguridad para que se puedan completar los recorridos de las líneas evitando que por situaciones de inseguridad  algunas zonas de la ciudad queden desconectadas en determinados horarios” aseguró el edil y precandidato a intendente.

Las once cabeceras seguras estarán ubicadas en los barrios Rucci, Saladillo , Stella Maris ,  Puente Gallego, Barrio Larrea, Barrio Alberdi, Barrio Triángulo y Moderno, La Guardia / Las Heras,  Mercedes de San Martín , Estéban Echeverría y Bella Vista Oeste.