Tres internos del penal de San Nicolás que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad tomaron como rehenes a un médico, un enfermero y un guardiacárcel que finalmente fueron liberados y salieron ilesos. El hecho sucedió este jueves por la tarde. 

Uno de los captores confirmó a la prensa que tomaron tres rehenes debido a que fueron alojados en una "celda que ni siquiera tiene una canilla" a raíz de una denuncia en su contra por parte de otro detenido. 

La toma de rehenes se produjo alrededor las 16, en el sector de sanidad de la Unidad Penitenciaria 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), situada en avenida Gral Savio 1072, de San Nicolás, a 70 kilómetros de Rosario.

Fuentes penitenciarias y policiales informaron a Télam que los tres reclusos, identificados como Jorge Gabriel Mendoza Romero, Carlos Armando Escobar Villarruel y Marcos Facundo Andrade Arpía, iban a ser trasladados a otro penal por la denuncia del otro detenido a causa de un hecho grave.

En tanto, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la cárcel para evitar cualquier tipo de fuga, mientras que el SPB quedó a cargo de las negociaciones con los captores que alrededor de las 18.30 accedieron a entregar las armas y liberar a los tres rehenes.