sec-corbata

Condenan a los Lanatta y a Schillaci por balear a policías en la triple fuga

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados, este lunes por la mañana, por la justicia platense a 13 años de prisión y Víctor Schillaci a 7 por balear a dos policías bonaerenses tras fugar en diciembre de 2015 de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear, donde cumplían la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

El hecho por el cual el Tribunal Oral y Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata sentenció a los sicarios tuvo lugar el 31 de diciembre de 2015, cuatro días de haberse escapado del penal. En aquella ocasión, los acusados se trasladaban en una camioneta Ford Ranger, cuando se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20, a las afueras de la localidad de Ranchos y se tirotearon con los efectivos.

Luego del ataque, los policías Angelina Yudati, de 37 años, y Fernando Pengswath, de 28, resultaron heridos.

Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci ya habían sido condenados en el año 2012 a la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina.

Por la fuga que ocurrió el 27 de diciembre de 2015, los tres ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería en la provincia de Santa Fe.

"Nosotros no baleamos a los policías", aseguró Lanatta a la prensa al concluir el juicio en el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata, tras lo cual agregó que lo aceptó "para ahorrarse tiempo en trámites judiciales", ya que igual continúa detenido condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo