sec-corbata

Concejales opositores advierten "una puerta abierta" para otro aumento del boleto

Concejales de los bloques Cambiemos y Compromiso por Rosario posaron su atención sobre el texto de la resolución del Ejecutivo municipal con la que dispuso el último aumento del boleto de colectivos. Y en ese sentido, coincidieron en advertir la posibilidad abierta para un nuevo incremento de la tarifa, que podría llegar a los $32,50. Eso es lo que figura en la Resolución Nº 104 que el Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial de la Municipalidad. No obstante, desde la Intendencia afirman que no está en los planes de la intendenta Mónica Fein realizar otra actualización tarifaria como la que presumen los ediles opositores.

“La Resolución 104 del 28/6 por la que Mónica Fein aumentó el TUP, dice en su artículo 1° que el valor resultante del 90% del Estudio de Costos es de $ 32,50. Qué significa eso?”, cuestionó el concejal peronista Osvaldo Miatello desde sus redes sociales.

“El pasado viernes anunciaron un aumento del 20% que equivale a una tarifa de $27,50; pero al ver la resolución nos enteramos que, por decisión de la intendenta y a través de una medida en suspenso, el boleto en realidad cuesta $32,50. El Municipio fijó un futuro aumento a espaldas de los rosarinos”, aseguró la concejala Renata Ghilotti, quien se mostró preocupada por “la falta de transparencia de las autoridades municipales”.

Acompañada por sus compañeros de bloque, Ghilotti reclamó al Ejecutivo “que aclaren esta situación cuanto antes y que el nuevo gobierno entrante no incurra en estas prácticas abusivas, que atentan contra la transparencia”.

Voceros del Gabinete de Mónica Fein consultadas por Rosarioplus.com aseguraron que “no se prevé un nuevo aumento en lo que resta del trimestre” a la vez que recordó que “la publicación del monto fue para mostrar que era posible aumentar, y se decidió, que para evitar un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios del transporte, el incremento fue del 18,7%”.

La resolución 104 publicada en el boletín oficial n° 996 de la Municipalidad, en su artículo primero, fija un boleto de $32,50, en el segundo establece una tarifa básica de $27,50 y en el tercero, -“en una confusa redacción” según apreció Ghilotti-, dispone la suspensión de la aplicación de la diferencia de costos, “y se lo reserva en función de la evolución de las variables operativas del sistema, que por cierto, maneja el propio municipio”, consignó con preocupación.

Para los ediles del bloque macrista y los de Compromiso con Rosario un boleto de $32 en un servicio “deficiente en calidad, frecuencias, cumplimientos de horarios, confort y recorridos” resulta inviable, y reclamaron “mejoras urgentes para combatir la baja de pasajeros, en caída libre desde hace 30 años, y poner en valor nuevamente el sistema”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo