sec-corbata

Con música e imágenes del recuerdo, se reinaugura el Concejo Municipal

La histórica esquina de Córdoba y 1° de Mayo cambia de look con tecnología de punta pero conservando los rasgos que la diferencian de otras. El Concejo Municipal inaugura este martes su nuevo recinto con un espectáculo de imágenes y sonidos acompañados por una reseña de lo ocurrido en ese lugar a lo largo del tiempo. Aseguran que se tratará del “recinto más moderno de Argentina”.

No se trató solamente de una reforma estética. “Es un edificio que no tuvo mantenimiento ni planificación en materia de sustentabilidad, intervenido de manera desordenada”, recordó en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 Daniela León, presidenta del cuerpo legislativo local que el 10 de diciembre  cumplirá su mandato.

“Se renovó absolutamente todo. Calerías, sanitarios, tableros eléctricos, todo el sistema informático”, amplió la edila que apenas asumió la presidencia puso en m archa el plan de trabajo para la modernización.

En detalle, las obras realizadas incluyen la recuperación de pisos, mobiliarios, luminarias y objetos de valor patrimonial que testifican la importancia del Palacio en la historia de Rosario. Asímismo, “se repararon fachadas, cubiertas y la emblemática cúpula del Vasallo, permitiendo evitar el colapso de áreas muy afectadas por décadas de mantenimiento insuficiente”, se comunicó oficialmente.

El nuevo Concejo Municipal de Rosario Posted by RosarioPlus on lunes, 4 de diciembre de 2017

El recinto

El espacio donde tienen lugar las sesiones se sometió a una “refuncionalización”. La misma incluye “nuevos mobiliarios y tecnologías que lo ponen a la vanguardia de los edificios legislativos del país. Tendrá capacidad para 120 espectadores sentados y monitores que ofrecerán información sobre el quórum y la marcha de las votaciones. Tanto la iluminación led como la adecuación acústica son de última generación”.

Show
La música en la inauguración estará a cargo de Fernando Ciraolo y participarán el Ensamble Municipal de Vientos, con músicos invitados; el Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario; el Estudio de Comedias Musicales, la cantante Angie Cámpora, “Detrás de Escena” y en el cierre los integrantes de la Trova rosarina, Silvina Garré, Fabián Gallardo y Rubén Goldín.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo