sec-corbata

Comerciantes locales pagarán el bono a regañadientes y en tres cuotas

Ricardo Diab.

El gobierno tiene la intención de impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores. Los comerciantes locales, nucleados en la Asociación Empresaria de Rosario (AMR), podrían acceder a duras penas a pagar ese plus salarial, pero sólo si se lo permiten en tres veces y a cuenta de futuras negociaciones paritarias, explicaron desde esa entidad patronal.

“Más allá de que nosotros decimos siempre que el poder adquisitivo a la baja hace a la retracción del consumo, es necesario recalcar que los comercios están por debajo de su nivel de rentabilidad y se les hace difícil pagar esto”, argumentó Ricardo Diab, presidente de la AER.

 

El empresario adelantó la intención de proponer que el bono pueda ser abonado en tres cuotas (diciembre, enero y febrero), que sea no remunerativo y a cuenta de futura de la negociación paritaria. “La pérdida de este año no la compensamos con este bono, ni tampoco esto va a hacer que se recuperen ventas excesivamente”.

Por último, Diab consideró que la situación económica actual genera un círculo negativo. “Cuando tenés meses de retracción, con deudas, trabajando al costo, decirles ‘tenés que poner algo más’ es complicado, pero tampoco si el empleado no tiene plata baja el consumo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo