sec-corbata

Comenzaron las pericias psiquiátricas para Nahir Galarza

Nahir Galarza, la joven detenida por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, fue trasladada este miércoles nuevamente al Juzgado de Familia local para la segunda de tres entrevistas con el psiquiatra forense a cargo.

Por la mañana, la imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego" fue entrevistada por el médico psiquiatra Simón Ghiglione, informó el fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa. "Se comenzó a realizar el martes, continuó hoy, y no se suspendió ni pospuso, sino que seguirán" la investigación y los estudios, explicó el fiscal respecto a los análisis que buscan determinar si la imputada conoce la gravedad de los hechos y su estado psicológico.

De esta manera, el fiscal desmintió un comunicado emitido esta mañana por Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, quien había afirmado que la joven había sufrido "un cuadro de llanto y angustia", que esta situación no fue informada a la defensa y que los estudios habían sido suspendidos.

Por su parte, el jefe de los fiscales, Lisandro Beherán, indicó en conferencia de prensa que tras finalizar las pericias psiquiátricas y adjuntar declaraciones de más testigos, se solicitará la elevación a juicio oral y público a fines de febrero.

Nahir continúa detenida con prisión preventiva desde el 2 de enero en la Comisaría del Menor y la Mujer local ya que la Justicia rechazó el lunes un nuevo pedido de la defensa para que se le conceda el arresto domiciliario.

El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo