sec-corbata

Cientos de jóvenes rosarinos marcharon contra el cambio climático

La primera gran manifestación por el clima en Rosario  (Foto: Rosario Plus)

Cientos de jóvenes coparon este viernes por la tarde las calles del microcentro rosarino en el marco de la Marcha Global por el Clima. Entre carteles, barbijos y redoblantes recorrieron varias cuadras desde Plaza San Martín hacia el Concejo en lo que fue la primera gran manifestación de este tipo que tiene lugar en Rosario.

“No hay futuro en un planeta muerto”, “No hay plan-eta B”, “Somos el problema, somos la solución”, fueron algunas de las consignas que se alzaron, mientras que el cántico protagonista de la tarde fue “Señor, señora no sea indiferente destruyen el planeta en la cara de la gente”. En tanto, el mensaje a favor del veganismo también pisó fuerte.

Al frente de la marcha se ubicaron los jóvenes integrantes de Friday For Future Rosario (Viernes por el Futuro, una iniciativa promovida por la joven activista Greta Thunberg), voluntarios y personas autoconvocadas. Atrás siguieron las ONG's, los centro de estudiantes (secundarios y universitarios), gremios y sindicatos, y partidos políticos.

Los manifestantes partieron de Córdoba y Dorrego y continuaron por San Luis, Buenos Aires, Córdoba, y 1º de Mayo, para culminar frente al Concejo. Allí se leyó un comunicado oficial de la organización y se llevó adelante un festival sustentable con bandas en vivo y comida vegana.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo