sec-corbata

Cien kilos de marihuana y 19 detenidos entre Rosario y Buenos Aires

Un operativo de la Policía Federal realizado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes culminó con la detención de 19 personas, 11 mujeres y 8 hombres que traían cocaína y marihuana desde Buenos Aires para venderla en la zona oeste rosarina.

El comisario Inspector de la Delegación Rosario de la PFA, Osvaldo Magnoli y el jefe de la División Antidrogas Rosario, Raúl Hirch consideraron que esta organización fue desarticulada. Entre los materiales hallados, se secuestró aproximadamente 100 kilos de marihuana, 500 dosis de cocaína, nueve automóviles y otros elementos de interés para la causa.

Varios de los detenidos tienen antecedentes de narcotráfico. Se trata de un hombre de origen paraguayo, uno boliviano, cuatro oriundos de Buenos Aires y el resto son rosarinos. El primero en caer fue el portador del cargamento, mientras aguardaba anoche estacionado con su camioneta en Cullen y Amenábar.

Los jefes policiales especificaron el modus operandi del grupo: “La droga venía desde Buenos Aires. El distribuidor la traía desde le Bajo Flores junto a su mujer, oriundos de la villa 1-11-14. Traían 100 kilos de marihuana y algo de cocaína cada 15 días y la distribuían en la zona oeste”.

La investigación de la División Antidrogas Rosario en conjunto con la Fiscalía Federal n°3 de Rosario y Procunar comenzó hace un año desde los puntos de venta, luego avanzó sobre los distribuidores y proveedores.

La investigación avanzará sobre las rutas ampliadas de distribución en grandes cantidades. La causa es llevada adelante por el juez federal Marcelo Bailaque.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo